Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2012
Con la excusa de que los conductores no traen puesto el cinturón de seguridad ha sido el 'gancho' para incrementar las multas de Tránsito hasta en un 60 por ciento (aproximadamente) debido a que al detenerlos se desencadena más faltas al Reglamento de Vialidad.
El regidor perredista -Comisionado en Seguridad Publica- David Morales Vélez, manifestó que una vez que el agente de transito detiene a un conductor es principalmente por esta falta, sin embargo en la situación se señalan otras violaciones de Reglamento o se le solicita licencia de conducir y demás documentos, los cuales no tienen y es como vienen más infracciones.
“Es principalmente por no usar el cinturón de seguridad, ha sido a raíz de esto que los elementos de tránsito detengan a los conductores, pese a que saben que deben usarlo entonces de ahí se detectan más faltas al reglamento”, dijo Morales Veles.
Morales Veles indicó que esto se ha puntualizado desde el año anterior en el que llegó el delegado de Transito Local, Roberto Guerrero Roldan, el cual señaló que los conductores deben portar el cinturón no solo porque viene en el reglamento sino por su seguridad personal, por lo tanto ha sido tan perseguida esta falta.