Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2012
La 'marea alta' es un contratiempo que está impidiendo que la Administración de la Playa Bagdad termine los últimos detalles para que este balneario esté listo para Semana Santa, sin embargo las autoridades confían en que este fenómeno natural cese pronto, ya que la visitas comienzan a manifestarse.
El administrador de la playa Bagdad, Oscar Delgado indicó que desde una semana anterior se ha manifestado este fenómeno, lo que ha impedido colocar las palapas así como hacer otros arreglos, ya que también se reportan 2 tramos del muro de contención colapsada a causa de este mismo problema.
"Estamos trabajando con obras públicas, hay dos pedazos colapsados del muro de contención enfrente de la Administración, el cual ya fue un ingeniero a checar la situación, esperemos esté todo en tiempo y forma, además la marea ha estado muy alta y nos impide colocar las palapas, compramos unas muy modernas y para no tirar el dinero estamos esperando", dijo Oscar Delgado.
Mencionó que sin embargo a lo que corresponde los demás trabajos han avanzado lo suficiente, puesto que desde semanas atrás han estado aplicando el mantenimiento en cada uno de sus campos, ya sea alumbrado, limpieza, parques y jardines así como obras públicas.
Señaló que la playa Bagdad estará lista para antes de que lleguen los vacacionistas, ya que aun en estos días se han manifestado algunas visitas de personas de Nuevo León, que han aprovechado los puentes y fines de semana para venir a Matamoros.
El Administrador de la Playa afirmó que sin embargo es solo cuestión de tiempo y de que se baje la marea para poder culminar los últimos trabajos para embellecer el balneario, el cual promete estará listo para el disfrute de visitantes locales y fuereños.