Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2012
Familias que se dedican a la Pesca y que han invadido la Zona Sur de la playa Bagdad afectan la Imagen del área ante el Turismo que llegaría a Matamoros, problema que desde hace tiempo debió haber solucionado la Autoridad.
El Secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) , José Rafael Martínez, manifestó que están conscientes sobre el Derecho a la Vivienda que debe tener cada persona, sin embargo en esta área de la playa sería importante contar con el espacio libre debido a los intereses comerciales, entre otros que representa el balneario.
“Un punto que no favorece en lo más mínimo a la competitividad e imagen de este centro turístico es la invasión de pescadores en las áreas laterales al Boulevard Costero afectando considerablemente la imagen de esta playa”, dijo Rafael Martínez.
Explicó que esta área en la que se encuentran los pescadores fue pensada exclusivamente para zona de comercio desde un principio, sin embargo cada vez están llegando más familias invasoras que toman un lugar y construyen su casa en la arena.
Señaló que los 3 niveles de Gobierno deben de trabajar en conjunto para poder remover a estas familias a otra parte con su derecho de vivienda obviamente, sin embargo a una parte donde no afecten en la imagen y comercio local.